Ante la pérdida de dientes, tenemos la opción de colocar una prótesis dental para reponerlos. Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, con ellas podemos restaurar la función masticatoria, la estética y la fonética. Las prótesis dentales pueden sustituir uno o más dientes y para cada caso hay un tipo de prótesis dental indicado y recomendado.

 

Principalmente contamos con dos tipos de prótesis: Las prótesis dentales fijas y las prótesis removibles.

- Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede retirársela y colocársela, con facilidad y sencillez, en cualquier momento. Son prótesis que nos aportan estética, además de ser cómodas y económicas.

-Las prótesis fijas van cementadas al diente que se ha preparado previamente o también puede estar atornillada sobre implantes dentales, siendo el odontólogo el único que podrá retirarla en caso que sea necesario. Las coronas  (o fundas), son la restauración protésica más estética, cuando se rehabilita un diente con gran pérdida de estructura dentaria, en sectores que afecten a la estética dental de la sonrisa. Este tipo de prótesis estética aporta la resistencia que se necesita para proteger al diente que se desea rehabilitar, a la vez que permite lograr resultados absolutamente naturales y muy estéticos.